Menu Home

Si pudiera inventar…

Ultimamente reflexiono mucho, pienso en el sistema, en como somos los seres humanos. Ardientes de deseo y enfermos por poseer y conseguir. No sabemos conducir sin más, necesitamos ser el mas rápido, el mas valorado, el ganador, el mejor, simplemente queremos sentir que «somos» por lo que nos rodea.

Un amigo simplemente alega que me estoy volviendo sabia, pasan los años por mi y las reflexiones me llevan a un lugar de sabiduría cooncordancia, de reflexión realista. Yo, por mi parte, me siento enferma en un mundo infectado con varios virus que nos hacen divicil, no imposible, solo dificil de renunciar. es como si nos gustara el virus, es como para los fumadores el tabaco, sabes que es malo, pero a pesar de eso, no quieres renunciar, resulta algo dificil de afrontar. Queremos deseos realizados, no somos capaces de renunciar a la comodidad, al placer… a veces me pregunto porqué renunciar a ello. Estoy infectada por el virus del consumismo, de la sociedad, del querer conseguir cosas, de querer mas y mas y mas, de querer ser y ser y ser. Sin darme cuenta de que ya tengo, ya soy, no necesito mas, mas que lo necesario. Pero salgo al mundo y veo el virus llamandome y gritandome entre susurros… -«hey, tu.. ven… comprame» y entre las personas también…. -«He, tu, sé que estas esuchando en tu subconsciente… soy mejor que tu, a ver si eres capaz de superarme»

Por suerte, siento que cada dia son más las personas que conozco que son conscientes de ésto que sucede, pero solucionar el problema no es cosa fácil… son muchos infectados, y además, son muchos los que, aun infectados, han sido conscientes de que pueden conseguir mas y mas y mas agravando la enfermedad que ya tenemos en el mundo. Una enfermedad que cada dia se hace mas y mas grande.

Por suerte, en éste siglo XXI con el progreso de la comunicacion, las redes sociales, el internet en tu mano, estamos despertando al recibir muestras de ésta manipulación. Es por eso por lo que yo, ahora siento que he sido manipulada mentalmente y me resulta realmente dificil ejecutar cualquier cosa que me encamine hacia algo inteligente, hacia algo que sea capaz de crear soluciones definitivas, ayudas a la evolucion real de éste mundo.
Pero eso soy yo, que el tiempo ha pasado por mis manos, y aun estoy en el proceso de crecer y desintoxicarme de éste virus que aun respiro. Ya no veo television, pero me rodeo de objetos y visualizo en internet el «¿lo quieres verdad?» No lo necesitas, pero vas a gastar tu dinero en ésto, vas a creer que poseeyendolo te vas a sentir mejor, te vas a sentir mas feliz y de ésta manera encaminarte a lo que realmente deseas»

Mientras siga deseando, mientras el consumismo penetre mi piel seguiré enferma.

Ojo, con esto no digo que no debamos poseer cosas nuevas, adquirir innovacion. Simplemente es el hecho de razonar «antes de» el pensar en las consecuencias en visualizar el futuro, ser visionaro de nuestra propia persona tras una post-adquisición.

Es difícil, esto es aplicable no solo al materialismo y el consumismo en sí. Nosotros como personas, nos hemos convertido en productos transeúntes de ésta enfermedad remediable (solo si queremos y no es fácil llegar al momento consciente de querer).
Queremos que nos traten de una determinada manera por la educación recibida, a éste me refiero al machismo por ejemplo, a los estereotipos en general. No está bien que un chico esté con un chico, no está bien que una chica esté con un chico menor, no está bien esto o lo otro ¿Por qué? ¿Quién se ha creido con el poder suficiente de supervisar el bien y el mal para crear éstas normas?
¿El mismo tipo de personas que le dio valor a las cosas? ¿Por que una nevera ha de ser mas cara que unas zapatillas? ¿Por qué tiene mas valor un medico que un minero? ¿Por qué las paredes han de ser en su mayoría blancas? ¿Quién escribe éstas cosas?
¿Donde quedó el sentido común y el libre albedrío? Es inexistente, estamos enfermos, estamos adiestrados como perritos que reciben su recompensa… En ningun momento yo voy a juzgar qué tiene mas valor que otras cosas, porque cada uno tiene su vision, su punto de vista. Quizás para mi tenga mas valor un cuadro de VanGogh que el castillo de un rey… y en su realidad, cualquier casa o piso de hoy día, en éste país tiene un valor extremadamente mas alto de lo que debería de ser, pero ese es otro tema complicado y del que se podría hablar mucho, muchisimo, quizás demasiado, y no llegariamos a nada, porque estamos dominados por enfermos que quieren hacernos enfermar mas aun, porque su linea de deseo ante la grandeza pende de hacer caer nuestra linea de deseos… es complejo de explicar.

Por lo cual, el titulo de ésta entrada, trata sobre si yo pudiera inventar… nada de esto existiría.
Quisiera inventar una cura a esta enfermedad.
O en su defecto a hacer de mas personas conscientes de la enfermedad y que deseen ser curadas de ésta manipulación que nos ha perseguido durante tantos años, épocas, lustros, siglos…

Tenemos herramientas para ello ¿a qué esperamos?

¿De veras necesitamos mas pistas para cambiar el mundo y ejercitar nuestra mente y nuestro alma para dar el protagonismo que se merece la vida y nuestra propia existencia?

Yo quiero inventar, como decía Francis Ford Coppola
«El mejor modo de prever el futuro es inventarlo»

y… Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado, dijo Victor Hugo.
Son muchos los revolucionarios que querían hacer de éste mundo lo que ha de ser.
No podemos seguir defraudandonos y seguir enfermos.
Yo quiero inventar e imaginar…. ¿Quieres seguir enfermo o evolucionar?

Categories: reflexiones Uncategorized

Isabel Montse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.