Menu Home

Observando

Investigando un poco, mientras deliraba con palabras en mi cabeza (a lo que hago últimamente, no se le puede llamar pensar….) Encontré este dibujo, que hice hará como poco mas de un año, (como pasa el tiempo Dios mío…)
Y  bueno, tras conversaciones con buenos amigos, que ayudan a la reflexión, cuando parece que los problemas, como el aire, te rodean y te oprimen, cuando realmente, lo único que hacen es hacerte subsistir, en éste transcurso hacia algún lugar, ese transcurso que llamamos vida.  Con el destino dándome vueltas, haciéndome preguntas, proponiendo hipótesis imposibles de responder.  Pero machacando igual.

Dibujos por Montse Sabajanes 2007

Mientras hacia todo esto, encontré éste dibujo y me dieron ganas de escribir, tantas cosas, que son imposibles de trascribir. Son tantas las palabras, que, como hilos, se enredan en mi interior, en el estomago, en la cabeza, en las ideas, en los verbos, incapacitándome para expresarme fonéticamente, ni en ninguna de las demás maneras. Matando las ganas de avanzar, pero con mi optimismo en pié, presente, con la mano levantada, eso siempre, aunque esperándome para seguir caminando con el… que raro es todo esto que estoy escribiendo ¿no?
Bueno, lo que os decía.
Encontré éste dibujo que tiene un significado muy claro para mi.
Interpreta “la historia de mi vida” Una descripción de “mi vida” que desgraciadamente, describe a varias personas en éste mundo. ¿Qué es? La soledad.
El hecho de ver, desde el piso de arriba, y en las escaleras, queriendo avanzar, y con la sensación de solo poder ver como otras personas poseen momentos, que deseamos hacer nuestros. Lo miramos paralizados. Observando como ven el amanecer, el atardecer y al anochecer juntos, como nosotros anhelamos. Espectadores de películas cuyos protagonistas pertenecen a nuestra realidad, en cuyo reparto, tan solo somos actores de relleno. Esos que tienen una frase en todo el guión. Esos que tan solo aparecen sin ningún papel de reparto. Efímeros. Transitorios.
A su vez, deseando saltar, y pertenecer al paisaje…
Sin saber qué hacer, como actuar, tan solo observando… solo., observando.

Categories: Uncategorized

Isabel Montse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.