Menu Home

¿Madurez? Reflexión

¿Es un verdadero reflejo de lo que vamos aprendiendo? Reflexión…
Creo que no. Creo que es más bien una suma de miedos, y de reprimir nuestros sentimientos. Es comparar lo que hemos vivido, hasta el punto de no querer a volver a vivir algo, que en su base, es totalmente distinto. Me reitero, son miedos.
Es la cobardía de enfrentarse a mundos nuevos, acomodándonos en ideas, ideales y éticas personales. Hipótesis ¿es bueno madurar? ¿Para qué?
¿Necesitamos realmente absorber energías yuxtapuestas a nuestras vivencias? Reflexión…
En ocasiones, ahora, hoy, pienso que no…
Creo que es reprimir ese instinto de cuando éramos pequeñitos y hacíamos lo que deseábamos. Si queríamos tirarnos al suelo, lo hacíamos, si queríamos reír, lo hacíamos. Si teníamos la necesidad de coger un juguete y jugar, lo hacíamos. Si queríamos comer, llorábamos, si queríamos llamar la atención, hacíamos alguna travesura, gritábamos, reíamos, llorábamos, hablábamos solos, nos escondíamos… sin pensar en nada más. ¿Dónde quedó eso? Ahora pensamos en las consecuencias… en el qué dirán, en el qué pasará, y lo que es peor… el hecho de pensar… “ya lo viví antes”, “sé lo que pasará”.
Nos mentimos y nos creemos la mentira, que no es tomada como tal.
Es una mentira basada en la probabilidad, razón por la que la tomamos como eficaz…. Pero es irreal igual.
Son miedos, es miedo a otro futuro. Es acomodarnos en un presente, que creemos que el destino nos ha elegido, cuando quizás nos esté dando señales, de que hay otro… que hay mas elecciones, que hay mas donde reflexionar. Que hay mas, donde disfrutar.
Que se presentan inoportunas… y que no hay que dejar pasar, y apartarlas dejando como respuesta a nuestro razonamiento habitual. Esa llamada madurez que… ¿es o no es?

[podcast]https://isabelmontse.es/podcast/madurez.mp3[/podcast]

Categories: podcast Uncategorized

Isabel Montse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.